português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
AUTORIA Y COAUTORIA EN LA PUBLICACION CIENTIFICA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 3   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Llanos Cuentas, Elmer Alejandro; Rossi Ruiz de Castilla, Patricia; Llanos Zavalaga, Luis Fernando.
Título:Sobre autorias y agradecimientos^ies / On autorship and aknowledgements
Fuente:Rev. méd. hered;4(4):199-200, dic. 1993. .
Descriptores:Autoría y Coautoría en la Publicación Científica
Autoria
Investigación/recursos humanos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/famed/rmh/4-4/v4n4ce1.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Valenzuela Rodríguez, Germán Víctor.
Título:Irregularidades en la publicación de trabajos científicos^ies / Unmethodical publication of scientific papers
Fuente:An. Fac. Med. (Perú);69(1):56-58, ene.-mar. 2008. ^bilus.
Resumen:La publicación de un artículo científico permite al investigador transmitir sus ideas dando a conocer los resultados de su investigación, condicionando que sus hallazgos sean probados y replicados por sus colegas. Con frecuencia, la cantidad de publicaciones es usada como medición del rendimiento científico y la calidad de la misma, se evalúa también dependiendo de la revista en la cual aparece. Sin embargo, existen una serie de irregularidades en la publicación de un artículo científico, como son los aspectos relacionados a la autoría, manejo de los datos, duplicación o falsedad de las publicaciones y conflictos de interés. (AU)^iesPublication of a medical paper allows investigators to communicate their ideas and give the results of their research, conditioning they can be probed and replicated by fellow counterparts. Sometimes, the number of publications is used as a measure of scientific ranking and the quality of publications is determined by the journal in which they appear. However, we find irregularities in the publication of scientific papers, including authorship, data management, duplication or ghost publication, and conflict of interests. (AU)^ien.
Descriptores:Autoría y Coautoría en la Publicación Científica
Publicaciones de Divulgación Científica
Mala Conducta Científica
Medio Electrónico:http://www.scielo.org.pe/pdf/afm/v69n1/a12v69n1.pdf / es
Localización:PE1.1

  3 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Huamaní Saldaña, Charles Augusto; Chávez Solis, Patricia Isabel; Mayta Tristán, Percy Manuel.
Título:Aporte estudiantil en la publicación de artículos científicos en revistas médicas indizadas en SciELO-Perú, 1997 – 2005^ies / Students’ contribution to scientific papers publication in SciELO-Peru’s indexed medical journals, 1997 - 2005
Fuente:An. Fac. Med. (Perú);69(1):42-45, ene.-mar. 2008. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Objetivo: Cuantificar la participación estudiantil en la publicación de artículos originales en revistas médicas peruanas indizadas a SciELO Perú. Diseño: Estudio observacional retrospectivo. Lugar: Hemeroteca de la Facultad de Medicina UNMSM y en www.scielo.org.pe. Población: Artículos originales, comunicaciones cortas (incluye casos clínicos) y cartas al editor publicadas en volúmenes correspondientes a 1997 hasta 2005, en revistas de periodicidad trimestral actualizadas. Intervenciones: Revisión de la filiación de los autores (estudiante o profesional; sexo, universidad y carrera de procedencia), tipo de artículo y área de investigación (clínica, biomédica y salud pública). Principales resultados: Frecuencia y porcentaje de artículos con participación estudiantil. Resultados: Se incluyó 865 contribuciones originales de cuatro revistas; en 4,5 por ciento (39) de ellas hubo participación estudiantil en la autoría, 74 por ciento (29/39) fueron artículos originales, 10 comunicaciones cortas y ninguna carta al editor. Anales de la Facultad de Medicina fue la revista que publicó más artículos estudiantiles (6,6%). La mediana fue de cinco artículos estudiantiles por año. Diez artículos fueron realizados solo por estudiantes, 87 por ciento procedía de tres universidades (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia y Universidad Privada Antenor Orrego) y 58 por ciento, del área clínica. La mayoría (72 por ciento) de los autores fue varón. Conclusiones: La participación estudiantil en la publicación de artículos en revistas médicas peruanas indizadas en SciELO Perú es baja. Se recomienda capacitar a los estudiantes en la publicación de sus investigaciones, incluyendo cursos o tópicos en la formación médica universitaria. (AU)^iesObjective: To quantify student participation in the publication of original contributions in Peruvian medical journals indexed to SciELO Peru. Design: Retrospective observational study. Setting: Archives of the UNMSM Faculty of Medicine and in www.scielo.org.pe. Population: Original papers, short communications (included case reports) and letters to the editor published from 1997 through 2005 in updated quarterly journals. Interventions: Review of authors affiliation (student or professional; sex, university and professional studies of origin), article type and research area (clinical, biomedical, public health). Principal outcome measures: Frequency and percentage of papers with student participation. Results: We included 865 original contributions from four journals; in 4,5 per cent (39) students participated in the authorship, 74 per cent (29/39) were original papers, 10 short communications and there was no letter to the editor. Anales de la Facultad de Medicina was the journal that published most of the student papers (6,6%). The median was five student papers per year. Ten articles were done only by students, 87 per cent came from three universities (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, and Universidad Privada Antenor Orrego) and 58% pertained to the clinical area. The majority (72%) of the authors was male. Conclusions: Student participation in papers published in Peruvian medical journals is poor. We recommend training students in publishing their research; this course should be included in the medical curricula. (AU)^ien.
Descriptores:Autoría y Coautoría en la Publicación Científica
Publicaciones Científicas y Técnicas
Estudiantes de Medicina
Medio Electrónico:http://www.scielo.org.pe/pdf/afm/v69n1/a09v69n1.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3